Análisis DAFO

Análisis FODA¿Necesitas hacer un estudio de tu empresa? ¿Cómo saber el funcionamiento y estado actual de un proyecto o entidad?  La respuesta a estas dudas es el análisis DAFO, un estudio se encargará de valorar el diagnóstico de una empresa en un momento determinado.

Definición del análisis DAFO

También conocido como el análisis DOFA o directamente FODA, una correcta definición del análisis DAFO sería la siguiente:

El análisis DAFO de una empresa es un estudio mediante el cuál se realiza una evaluación a los agentes internos y externos que influyen en una entidad corporativa, tanto de forma positiva como de forma negativa.

Para qué sirve el análisis DAFO

Para saber qué es el análisis DAFO, lo primero que debemos tener en cuenta es que el DAFO se estructura en dos partes diferenciadas: lo que influye en el ámbito interno de la empresa y lo que influye en el ámbito externo de la empresa. Uno de los casos más prácticos y habituales en los que se demanda la matriz DOFA es el momento en el que se sientan las bases para crear una empresa, ya que en función a ello  se preparará un estudio exhaustivo con el que se comprobará su fiabilidad. En base a esta clasificación el análisis DAFO de una empresa evaluará los siguientes apartados:



Saber más sobre el Análisis de la competencia de una empresa