Inicio >>
Franquicias >>
Biblia de franquicia: la contabilidad
Biblia de franquicia: la contabilidad
Generalmente, en el manual de operaciones de la Biblia de franquicia anualmente la central franquiciadora, exige al franquiciado, presentar en el plazo máximo de 90 días desde el cierre del ejercicio, las cuentas anuales de la franquicia a la central.
En caso que el franquiciado no se encuentre capacitado para llevar a cabo una idonea labor de contabilidad, es necesario que subcontrate o externalice dicha tarea a una empresa especializada externa.
Esto requerirá de un esfuerzo extra y el franquiciado deberá ser consciente de ello y tomar, por tanto, las medidas oportunas.
Biblia de Franquicia: política de comprasLa central de franquicias implanta políticas de compras que da gran libertad a los franquiciados, ya que éstas pueden hacer sus pedidos a la central de manera individual, de los [...]
Biblia de franquicia: actuación ante un envío defectuosoAnte un envío defectuoso recibido por parte de alguno de los proveedores homologados o por parte de la central, se procederá de igual modo al comentado anteriormente, para el caso [...]
Biblia de franquicia:La carta de porteLa carta de porte es un albarán que recibirá cada franquiciado antes de recibir la mercancía que han solicitado. Una vez que los proveedores entreguen la mercancía al Franquiciado y, [...]