¿Cómo se hace un organigrama?

El organigrama necesita primero un listado de tareas y funciones delimitadas para poder establecer responsabilidades y jerarquías en el gráfico.

Técnicamente para hacer un organigrama se puede utilizar el procesador de textos Word. aunque también existen programas específicos para esto como Org Plus. Pero con Word se puede realizar perfectamente un organigrama.

 

 

Plantear un organigrama ya es otro tema. Es necesario un proceso de análisis, estructura y definición. Los diferentes puestos de trabajo deben definirse, organizarse y jerarquizarse. Después se deben estipular los centros de responsabilidad, desde donde se coordinará y organizarán. En el organigrama de la empresa aparecerá el orden y disposición de los cargos. Y luego en un manual de procedimientos se especificará cada puesto.

Podemos encontrar muchos tipos de organigrama, según los aspectos en que nos fijemos para clasificarlos. Aunque todos los organigramas poseen las mismas funciones de estructuración de la empresa, cada empresa tiene un organigrama diferente, dependiendo de cómo se distribuya la organización.