Crear tu empresa

La aventura de crear una empresa puede asustar y generar numerosas dudas, pero si tienes una idea de negocio y quieres llevarla a cabo estás en el sitio adecuado.

Emprendedor crea una empresa

En Emprendepyme queremos ayudarte y por eso en este en el apartado “Crear tu empresa” encontrarás toda la información necesaria para indicarte  los pasos a seguir para abrir tu propio negocio y resolver todas las dudas que te puedan surgir en el proceso de llevar a cabo tu reto empresarial.

A continuación tienes  los puntos básicos a considerar para que sepas cómo crear tu empresa:

Las pequeñas y medianas empresas son un agente clave dentro de la economía española y representan un alto porcentaje del tejido empresarial nacional. Para emprender con éxito una Pyme es necesario entender sus características y diferencias con otro tipo de modalidades empresariales además de sus ventajas competitivas.

Tener una idea no es suficiente para montar un negocio. En este apartado descubrirás si tienes madera de emprendedor y qué características básicas debes reunir si quieres ser un emprendedor de éxito.

Definir correctamente cuál va a ser tu actividad empresarial, quienes son tus clientes potenciales y que es lo que te va a diferenciar de la competencia, así como tu misión, visión y valores son alguno de los pasos previos que debes realizar antes de ponerlos por escrito y crear así el plan de empresa.

Si no eres visible y accesible es difícil que tus clientes te encuentren, y sin ellos no hay negocio. Conocer las claves para elegir un local adecuado  y asegurarte si está en una buena localización son dos factores que jugaran a tu favor para aumentar tus posibilidades de  éxito.

  • La legislación de las Pymes

 

  • El proceso de constitución de la Pyme

Elegir la forma jurídica y llevar a cabo todos los trámites para constituir una empresa son dos pasos importantes a la hora de comenzar una actividad empresarial. En esta sección encontrarás información detallada de todas las opciones que existen  y que gestiones es necesario que lleves a cabo.

Existen numerosas formas de financiación, como son las ayudas y subvenciones para financiar nuevas ideas y proyectos empresariales. En este apartado encontrarás información sobre todos los recursos financieros y fuentes de capital a las que puedes acudir para crear tu empresa.

  • Las franquicias

Una forma de abrir un negocio de forma más segura para un emprendedor es abrir una franquicia de una marca ya consolidada. En este especial de Emprendepyme encontrarás toda la información que debes considerar sobre el modelo de negocio de las franquicias.

Enlaces patrocinados

¿Quieres patrocinar EmprendePyme? Infórmate aquí
  • Newsletter EmprendePyme