Inicio >>  Recursos Humanos  >>  Fijando metas para las gratificaciones

Fijando metas para las gratificaciones

Es a comienzo del año cuando es mejor fijar las metas. Estas deben ser concretas, alcanzables y cruciales para el crecimiento de tu empresa . Los siguientes pasos le permitirán establecer metas adecuadas para las gratificaciones:

  • Has participar a los empleados para fijarlas. Con frecuencia los empleados son la mejor fuente de información para establecer metas específicas. Esta forma de actuar también eliminará el resentimiento que puede provenir de las metas impuestas por la alta gerencia.
  • Evaluar las metas con frecuencia. Haz  esto por lo menos a mediados de año para caer en la cuenta de que las metas aún son las apropiadas y que ello asegurará la productividad y la satisfacción de los empleados . Usualmente  las empresas de menor tamaño dejan pasar esta información sin tomar ninguna acción.
  • Fija metas específicas y medibles. Una meta general no instruye al empleado respecto a la optimización que debe tomar en sus labores. Las metas deberían ser del tipo “aumenta las ventas en un 50%” o “reduce los reclamos de los clientes en un 30%”.
  • Fija metas que asocien el desempeño de los empleados con el éxito de su empresa. No supongas de antemano que las gratificaciones deben relacionarse con mayores ventas o incluso con la rentabilidad. Por ejemplo, es posible que en un año determinado sea más importante para tu empresa reducir los costos o aumentar la visibilidad. Relaciona las gratificaciones con esa meta crucial en lugar de hacerlo con una tradicional.
  • Asegúrate de que las metas de los empleados sean alcanzables. La mayoría de la gente tiende a establecer metas demasiado altas y esto lleva a la frustración y pérdida de motivación de los empleados en el tiempo, lo que a su vez acaba con el valor de fijar metas.

Etiquetas: , ,

ENLACES PATROCINADOS

¿Quieres patrocinar EmprendePyme? Infórmate aquí
  • Newsletter EmprendePyme