Inicio >>  El liderazgo  >>  Habilidades gerenciales: La negociación

Habilidades gerenciales: La negociación

negociacionEn terminos gerenciales, la negociación es el proceso mediante el cual dos, o más partes, se reúnen para discutir los términos de  un contrato, definir las pautas de una relación laboral, discutir el importe de la compra o venta de un producto o servicio, resolver diferencias, establecer costos, estructurar un plan de trabajo, formular un cronograma, entre otras actividades.

El objeto que se persigue con la negociación es que finalmente se concrete un compromiso formal entre las partes, donde ambas puedan ganar y obtener resultados beneficiosos y favorables en pro de su bienestar (económico, personal, comercial, etc.).

Ambos partes necesitan la una del otra, por tanto, el proceso de negociación contribuirá a definir un acuerdo para que cada uno pueda “dar lo que tenga”.

La idea de este proceso es que pueda llevarse a cabo una relación ganar-ganar en lugar de ganar-perder. La finalidad de negociar es que las partes queden satisfechas la una con la otra y puedan establecer una relación provechosa que lleve a realizar otras transacciónes.

Es muy probable que durante el proceso de discusión surjan diatribas que opaquen la negociación, sin embargo, las partes deben siempre dialogar para poder obtener lo que desean.

Factores clave en una negociación

Habilidades necesarias para negociar con éxito

Tipos de habilidades gerenciales

Etiquetas: , , , ,

ENLACES PATROCINADOS

¿Quieres patrocinar EmprendePyme? Infórmate aquí
  • Newsletter EmprendePyme