Las sociedades de garantía recíproca

sociedades garantiaSe trata de sociedades mercantiles constituidas para cumplir el  objetivo social  del otorgamiento de garantías personales por aval o por cualquier otro medio admitido en derecho distinto del seguro de caución. Estas garantías son otorgadas en favor de sus socios para las operaciones que éstos realicen dentro del giro o tráfico de las empresas de que sean titulares.

Con  la intervención de la SGR, al minimizar el riesgo asumido con la intervención de su aval, es que  el banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito presta la financiación a tipos bajos y plazo largo, mediante convenios o líneas de crédito con las SGR.

Pueden recibir  los avales de las SGR las pymes que no tengan suficientes garantías  para obtener un crédito de las entidades financieras. Contar con un aval de una SGR permite obtener préstamos en mejores condiciones de plazo de amortización y tipo de interés. Para acceder a una SGR, hay que dirigirse a la que opere en cada comunidad y pueden financiar casi cualquier proyecto empresarial, siempre que sea viable.

Las SRG stán reguladas por la Ley 1/1994 de 11 de marzo sobre el Régimen Jurídico de las Sociedad de Garantía Recíproca, y por el Real Decreto 2345/1996 de 8 de noviembre es, relativo a las normas de autorización administrativa y requisitos de solvencia de las Sociedades de Garantía Recíproca.

Para obtener información sobre la SGR que opere en tu comunidad entrar a www.cesgar.es