Marketing online para Pymes

Para que el plan de marketing de la Pyme tenga éxito es esencial incluir dentro del mismo estrategias de marketing online. La importancia que ha adquirido el marketing en la web ha hecho que surjan nuevos modelos teóricos sobre esta vertiente de marketing. Pero el marketing digital no parte desde cero, ya que se pueden tener en cuenta una serie de enseñanzas offline aplicables a la comunicación online.

marketing-online

En la siguiente serie de artículos encontrarás toda la información básica que necesitas para conocer todas las claves del  marketing digital:

El posicionamiento Web.

Uno de los elementos principales en la creación de la página web de la PymeLa optimización web o posicionamiento web (SEO son sus siglas en inglés) es una técnica que consiste en mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.



Es muy difícil que de la noche a la mañana tu página web aparezca en la primera página de búsqueda de Google. Sin embargo, existen una serie de recomendaciones que puedes seguir para mejorar la visibilidad de la misma.

Redes sociales para Pymes

Contar con una presencia activa en la red es y adaptarse a las nuevas formas de comunicación y a lo que esperan los clientes de ti.  Encontar Pymes en Twitter y Facebook es cada vez más común y forma parte de la nueva tendencia en marketing digital. Pero, ¿que red social elegir? ¿Es conveniente estar presente en todas las redes sociales?

En el artículo Marketing en redes sociales o social media para Pymes, encontrarás toda la información que necesitas para gestionar la tu estrategia de marketing en la web, la figura profesional de community manager o consejos de uso de las mismas.