Inicio >>  Constitución de una empresa  >>  Proyecto de creación de una empresa

Proyecto de creación de una empresa

Para acometer la tarea de crear una empresa o iniciar una actividad profesional debes concretar todas las ideas en un PROYECTO que puedas presentar y discutir con colaboradores, socios, fuentes financieras, asesores, proveedores…  Y que te sirva además para reflexionar antes de la puesta en marcha

Este documento es el producto de un estudio debe servir para madurar y concretar ideas, para mejorar sus resultados, y para que se pueda hacer una evaluación y control de las desviaciones que posteriormente se produzcan.

Este Proyecto debe tener al menos los cinco capítulos que te indicamos:

1°.- Productos, equipos, locales
Ver procesos de elaboración o canales de compras. Estudio de los costos fijos y variables. Experiencias personales o ajenas de esta actividad, puntos fuertes en los que apoyar esta nueva actividad, puntos débiles. Apoyos externos , conocimiento del medio, dificultades del sector, sistema de ventas…

2°.- Organización y estructura
- Definir y concretar objetivos a corto y medio plazo. Confeccionar organigramas, definir la organización de la actividad, asignar funciones a los participantes y socios, concretar retribuciones, distribución de beneficios, planificar la solución a posibles pérdidas.

3°.- Plan económico y financiero
-Conocimiento y valoración de las inversiones iniciales y posteriores. Medios financieros. Cuadro concreto de la marcha mensual de la actividad en sus términos financieros y de resultados. A corto y medio plazo. Desglosar por partidas y conocer los ratios  o porcentajes de cada una de ellas.

4°.- Planificación jurídica y fiscal
- Elección de la forma jurídica, y conocimiento de las obligaciones fiscales. Participación de socios, administradores, directores…
-Organización contable.
- Licencias de Ayuntamiento, Comunidades, Patentes y Marcas…

5°.- Estudio de mercado
- Qué hay que vender, a quién hay que vender, cómo vender, análisis del mercado, competencias, fases de iniciación, desarrollo y caída de los productos. Estrategias y políticas de venta y precios. Publicidad. Relaciones públicas.

Una vez estudiados estos cinco capítulos,es necersario reestudiar, redefinir, contrastar, y presentar a asesores y colaboradores, y escuchar opiniones.

Etiquetas: , , , , ,

ENLACES PATROCINADOS

¿Quieres patrocinar EmprendePyme? Infórmate aquí
  • Newsletter EmprendePyme