¿Qué es un supervisor?

¿Sabes lo qué es un supervisor? Aunque se ha vuelto costumbre aplicar este término sólo a las personas de los niveles inferiores de la jerarquía administrativa, en todos los niveles de la administración existe la figura del supervisor, que se aplica a quienes dirigen las actividades de otros.

El supervisor es un elemento clave dentro de cualquier organización. Aunque existen diferentes estilos de supervisor, existen algunas generalidades que todos deben tener, ya que la calidad del trabajo, el rendimiento, la moral y el desarrollo de buenas actitudes por parte de los trabajadores depende de él. Son labores imprescindibles del supervisor dirigir y evalúar el trabajo de todos los trabajadores, quienes debe conocer uno a uno. Pero no son las únicas. Las funciones del supervisor son claves dentro de las pymes y, en general, en cualquier empresa.

El supervisor moderno ha dejado de ser un simple capataz y debe ser el líder nato del grupo para convertirse en un especialista del comportamiento humano, en lo que concierne a la práctica de la habilidad administrativa y de los aspectos técnicos de su cargo.

Una de las cosas más importantes para ser un buen supervisor es el desarrollo de actitudes y conocimientos que favorezcan la dirección y la gestión de equipos, ya que los resultados de la empresa dependerá del trabajo realizado por los empleados. Los 10 mandamientos del supervisor ofrecen una serie de consejos y métodos de trabajo que aseguran el éxito empresarial de esta figura dentro de la organización.