Registro Industrial

Este registro sólo es obligatorio para aquellas empresas que vayan a desarrollar una actividad de las consideradas industriales por la Ley de Industria 21/1992, del 16 de Julio .

Sirve para inscribir el establecimiento en el que se desarrolla la actividad y para conseguir la autorización de la puesta en marcha de la actividad industrial.



Lugar de tramitación
Registro Industrial de la Comunidad Autónoma.

Plazos
En el plazo de un mes, a partir de la fecha de presentación de la solicitud, el solicitante recibirá una notificación con los inconvenientes que pueda suscitar la instalación. Si ésta no se recibiera, se entenderá que no hay inconveniente para la ejecución del proyecto, sin que ello suponga en ningún caso, la aprobación técnica de dicho proyecto.

Documentación

-Dos copias del formulario de solicitud.
-DNI del empresario individual.
-Proyecto de instalaciones firmado por un técnico competente, visado en el Colegio Oficial que corresponda o las características por escrito de las instalaciones si no es necesario presentar el proyecto.
-Boletín de instalaciones eléctricas firmado por el instalador autorizado.
-Proyecto económico-industrial.
-Justificación de las condiciones higiénico-sanitarias.

Observaciones
En el Registro Industrial deben inscribirse las nuevas industrias, las ampliaciones o modificaciones de las ya inscritas, los traslados de industrias, los cambios de titularidad, los cambios de actividad así como las modificaciones de cualquier dato inscrito en el Registro Industrial.