Sueldos por profesiones

Las diferencias salariales entre unas profesiones y otras son un hecho constatable en cualquier sociedad. Un profesor de universidad no cobra lo mismo que un dependiente de tienda, ni un médico cobra lo mismo que una auxiliar administrativa. Saber cuánto cobra un trabajador de un sector concreto puede ayudar a la hora de elegir una región para buscar trabajo o bien, para elegir unos estudios sobre otros.

salarios por profesionAunque existe un salario mínimo en España, la mayoría de profesiones cualificadas lo superan con creces. Las diferencias entre el sueldo de unos profesionales sobre otros se pueden explicar por diversas razones: el sector, del nivel de estudios requerido, la responsabilidad o peligrosidad de su trabajo u otro tipo de pluses o complementos…

Además, los convenios colectivos tienen también un papel importante a la hora de establecer cuánto cobra un trabajador. La mayoría de ellos son provinciales y establecen un salario mínimo para cada categoría profesional. Sin embargo, las grandes empresas pueden negociar y tener sus propios convenios.  Por ello, la nómina de dos trabajadores que se dedican a lo mismo pero en ciudades o países diferentes, puede ser muy dispar.

A continuación podrás consultara una lista con los salarios de diferentes profesiones y conocerás cuánto gana un trabajador dependiendo del sector económico o actividad que realice.

Salarios por profesiones

Consulta cuánto cobran los profesionales de las siguientes profesiones: