3 puntos para el éxito de una relación franquiciado/franquiciador

La franquicia como modelo de negocio, se basa en la relación comercial de 2 partes , y para que ésta tenga éxito es necesario que la relación que sustenten sea de éxito también. Para ello es fundamental apoyarse en 3 puntos:

Relación franquiciado-franquiciador

Imagen: dotshock || Shutterstock

¿Cómo debe ser la relación entre franquiciado y franquiciador?

Estos los aspectos por los que se debe regir una relación o contrato de franquicia para que sea productivo y beneficioso para las dos partes.

1. Buena comunicación vertical: los franquiciados y el franquiciador deben comprender que sus intereses son "compartidos".


2. Una sólida red de franquiciados: los franquiciados son el motor que permite crecer a la franquicia, por tanto tener un entrenada y consistente red es un potente elemento de venta y distribución. Esto solo se consigue dando servicio de formación continuada.

3. Vínculos compartidos: la consecución de los dos puntos anteriores permitirá el establecimiento de vínculos duraderos, basados en la confianza, el respeto mutuo y compartir un bien común.

Es obvio que se desprende de estos tres puntos que un punto importante de la expansión de la franquicia, es realizar una buena selección de franquiciados.

Este aspecto clave suele delegarse en la mayoría de los casos en la experiencia empresarial que tenga el franquiciado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No