5 consejos básicos para contratar un experto en SEO

Laura Sánchez

experto en seoHace algunos años no existían los consultores de posicionamiento o SEO (Search Engine Optimization) pero con lo cambiante que es el mercadeo en línea, se ha convertido en uno de los servicios que mayor oferta tiene en la red. Y muchos se promocionan como expertos.

Pero lo cierto es que nadie tiene una llave mágica para llevar tu sitio a los primeros lugares. por lo tanto,  no existe garantía de que tus expectativas de primeros lugares sean satisfechas de un día al otro. Lo que si existen son una serie de técnicas aplicables que requieren tiempo, dinero y esfuerzo y con las cuales  a un consultor experimentado pueda tomarle tan solo meses.

Si  el sitio web de tu empresa, negocio o producto necesita los servicios de una empresa o independiente para el SEO debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

1.- Experiencia: Ese consultor a quien le vas a confiar tu dinero debe tener antes que nada tiempo haciendo lo que ofrece y con el tiempo llega la experiencia. Pero además de experiencia debe estar al día con las siempre cambiantes técnicas (basadas en los algoritmos de buscadores). Las acreditaciones pueden son sin duda un PLUS.




2.- Seriedad: Para soporte técnico no importa que contrates al recién salido del colegio que es experto en cualquier cosa que tenga corriente eléctrica. Pero para promover tu marca, es importante que sea una empresa (o individual) serio. ¿Imaginas enlaces de texto de tu marca de ropa para chicos en un sitio de pornografía, solo por el ranking?

3.-Metodología: No esperes de tu consultor demasiados detalles técnicos. Pero lo que sí debes exigir es un mapa de ruta con la metodología a seguir. Si te ofrece solo revisar tu sitio, optimizarlo con algunos metatags y algún anuncio de AdWord, busca a alguien más. Pero si te ofrece técnicas dudosas para conseguir enlaces y hacer trampa, entonces HUYE.

4) Referencias: Si está regalando su trabajo no hace falta que exijas referencias, pero si estás pagando por un servicio sería bueno saber (y comprobar) algunos casos de éxito que haya tenido en el pasado. Una lista de clientes estaría bien.

5) Muestra: Como reza el dicho “para muestra un botón”, es increíble ver sitios que ofrecen posicionamiento web y que su sitio ( o el de sus clientes ) no tiene un Page Rank ni de 1, no cuentan con un par de keywords bien posicionados y se pierden en el fondo de cualquier ranking. Si no han podido posicionar sus sitios, ¿como podrán hacerlo con el tuyo?

De forma general, con estos cinco puntos podrías sentirte seguro de que harás una buena elección. Pero recuerda que tú también tienes responsabilidades importantes para que el consultor de SEO realice su tarea con éxito. Además, ten en cuenta que el posicionamiento es una especie de ser vivo que necesita mantenimiento. Puedes invertir mucho dinero de tu presupuesto de este año y olvidarlo los años siguientes, pero así mismo podrías volver al sótano de los buscadores.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No