Amenazas de una empresa

Como ya sabes, el Analisis DAFO es una herramienta que sirve para saber la situación actual de la empresa tanto interna como externamente, y ayuda a definir objetivos o a mejorar los ya marcados. Para ello deberás establecer cuáles son las tus estrategias, tus fortalezas, tus debilidades, etc. Sacar el máximo partido a tu empresa es fundamental para seguir progresando.

A la hora de realizar un análisis FODA se debe seguir una estructura del anális DAFO y tener tanto en cuenta los factores internos como externos. A continuación comprobaremos cómo se deben trabajar las amenazas de una empresa.

¿Qué son las amenazas de una empresa?

¿Qué son las amenaza de una empresa?


Las amenazas de una empresa son situaciones negativas que provienen del exterior. No todas las amenazas hacia tu empresa pueden controlarse. Las amenazas son situaciones que vienen derivadas por el contexto sociopolítico o por la aparición de nuevos miembros que compiten con tu empresa. Algunas de las amenazas con las que se puede encontrar tu empresa son:

  • Nuevos competidores
  • Productos que puedan sustituir al tuyo
  • Que se cansen de tu producto
  • Estancamiento del mercado
  • Políticas internacionales contrarias

Aprender a combatir las amenazas de tu empresa pasará por redirigir tu estrategia empresarial o establecer una nueva. Solo así podrás acabar con los problemas externos. Intenta prever las amenazas y plantea estrategias de crisis previas a que los problemas sucedan.

¿Cómo identificar las amenazas de una empresa?

A la hora de identificar las amenazas de una empresa debemos fijarnos sus aspectos externos, como una bajada de ventas de un producto determinado, la aparición de un producto similar de la competencia a menos precio,...

Cuando reconoces una amenaza en tu empresa debes plantearte si vas a ser capaz de revertir los problemas y obstáculos a los que te vas a enfrentar, fijarte en la actuación de tus competidores mediante un análisis de la competencia más directa, comprobar si esa amenaza puede significar el fin de tu actividad y ver si dispones del capital necesario para revertir la situación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No