Atención al cliente en el e-commerce

Elena Aucejo

El servicio de atención al cliente es un gran olvidado cuando emprendemos un negocio online, pero puede marcar la diferencia entre los clientes del e-commerce. Atender correctamente las dudas, consultas, quejas o reproches de los clientes determina la satisfacción del consumidor.

Conoce por qué es fundamental crear un protocolo de actuación ante los clientes en la gestión del e-commerce. La tecnología puede fallar pero el trato humano siempre garantiza el éxito de un negocio. ¡Descubre cómo aplicar correctamente una estrategia de atención al cliente en un e-commerce!


Atención a clientes en e-commerce

pikselstock || Shutterstock

Estrategia de atención al cliente en las tiendas online

Cuando emprendemos un negocio online tenemos que atender a diferentes factores, entre ellos se encuentra la atención al cliente. Suele ser el gran olvidado en la gestión del e-commerce, pero bien ejecutado puede ayudar a la fidelización del cliente y a evitar que el cliente abandone nuestra plataforma de venta.

La estrategia de atención al cliente determina el camino a seguir y el modo de actuar ante los contactos de los clientes. Tendremos que actuar de una manera u otra dependiendo del motivo por el que nos contactan.

Claves de una atención al cliente exitosa

¿Cómo conseguir que la atención al cliente de mi e-commerce sea exitosa? El trato humano puede marcar la diferencia entre la competencia. Tenemos que escuchar, atender las necesidades del cliente y ofrecer respuestas rápidas cumpliendo los niveles de exigencia del negocio. ¡Descubre todos los factores que influyen en la atención al cliente! Podemos vender más siguiendo estos consejos.

Cómo responder al cliente

¿El cliente está enfado por el servicio recibido? ¿Tiene dudas sobre el producto que vendemos? ¿No sabe cómo recibirá el pedido? En el día a día el personal de atención al cliente recibirá un amplio abanico de dudas y preguntas. Para responder adecuadamente a todas ellas es necesario establecer un protocolo de actuación y diferenciarlas según la etapa de venta y el motivo de la consulta. No responderemos igual al cliente que contacta con el comercio electrónico por una duda o porque tiene una queja.

Aplicaciones para mejorar la atención al cliente de la tienda online

Actualmente existe una gran cantidad de opciones para gestionar la atención al cliente del e-commerce. La tecnología nos permite ofrecer un servicio de calidad, inmediato y optimizado. Tenemos a nuestra disposición diferentes herramientas o recursos para atender al cliente de una tienda online. Puedes acceder a estos artículos para ampliar la información:

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No