Ayudas e incentivos para empresas de la Comunidad de Aragón

Irene Benlloch

¿Desarrollas tu actividad económica en la Comunidad Autónoma de Aragón? Entonces estás en el lugar adecuado. Como cada año, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha presentado una guía con las ayudas e incentivos para empresas de la Comunidad de Aragón; unas ayudas para emprendedores para los diferentes sectores económicos (agrario, agroalimentario, comercio, construcción, cultura y comunicación...).

Ayudas para empresas aragonesas

Programa Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad de los Jóvenes (PAMEJ)

Con esta ayuda para contratar jóvenes, convocada para el año 2020, se intenta fomentar una contratación estable y de calidad para jóvenes cualificados.




Pueden solicitar esta ayuda las empresas, empresarios individuales, trabajadores autónomos y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad económica en la Comunidad Autónoma de Aragón y que, en su condición de empleadoras, contratan a personas jóvenes por cuenta ajena mediante contratos laborales de una duración mínima de dos años.

Para tramitar esta ayuda debes hacer clic en este enlace y presentar tus escrituras, la titulación de la persona contratada, el contrato pertinente de trabajo y el certificado de empadronamiento.

Subvenciones de fomento de empleo dirigido a emprendedores del Ayuntamiento de Caspe

Esta subvención convocada por el Ayuntamiento de Caspe va dirigida a las personas físicas o jurídicas que se hayan establecido como trabajadores autónomos desde el 1 de noviembre de 2019 hasta el 30 de octubre de 2020. Con un importe de 36,999.34€, los descriptores de esta subvención son:

  • Contratación laboral
  • Creación de empleo
  • Creación de empresas
  • Empleo autónomo
  • Emprendedores

Ayudas a empresas privadas para desarrollar la Directriz Especial de Política Democrática y contra la Despoblación

Para el año 2020 se han convocado unas ayudas a empresas privadas para realizar las actuaciones que estén intrínsecamente relacionadas con el desarrollo de la Directriz Especial de Política Demográfica y contra la Despoblación, y todo ello en el marco de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica para combatir los efectos de la crisis de la covid-19. Esta ayuda, que contempla cinco casos diferentes, está a cargo del Fondo de Cohesión Territorial.

  • Tipo 1: Apoyo a la creación de empresas de economía social en el medio rural constituidas preferentemente por mujeres promoviendo, así mismo, el arraigo en el territorio mediante la contratación de jóvenes egresados conjuntamente con la realización de inversiones para su puesta en marcha.
  • Tipo 2: Inversión en empresas de servicios sociales (asistencia domiciliaria y servicios complementarios a domicilio)
  • Tipo 3: Inversión para empresas de transformación y/o comercialización de productos procedentes de explotaciones de agricultura ecológica o productos de artesanía alimentaria.
  • Tipo 4: Inversión para llevar a cabo proyectos y/o servicios de fomento del sector forestal aragonés y la transformación y diversificación de sus productos.
  • Tipo 5: Inversión para promover servicios ambulantes, que no pongan en riesgo la pervivencia de servicios fijos preexistentes.

Consulta el resto de Ayudas e Incentivos para empresas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No