Ayudas e incentivos para empresas de Melilla

Irene Benlloch

Si quieres crear tu propia empresa en Melilla, mejorar y modernizar la pyme que ya tienes o dar un impulso a tu trabajo como autónomo en esta Comunidad Autónoma, no dudes en descubrir las diversas ayudas e incentivos para empresas de Melilla que ponen a tu disposición los organismos públicos. Estas ayudas para pymes y autónomos suelen tener alcance para la ciudad autónoma de Melilla, pero también para el resto de territorio nacional.


Las mejores ideas para hacer una lluvia de forma exitosa

Ayuda a empresas generadoras de empleo estable

El objetivo de esta ayuda es facilitar la generación de empleo estable mediante subvenciones financieras. ¿Cómo? A través de la creación o ampliación de pequeñas y medianas empresas afincadas en Melilla o en territorio nacional. Las pymes beneficiarias podrán recibir el 50% de la subvención de capital concedida una vez que acredite la realización y pago del 50% de la inversión subvencionable. Esta subvención cubre los siguientes gastos:

  • Adquisición de bienes inmuebles y terrenos.
  • Obra civil.
  • Bienes de equipo.
  • Estudios previos del proyecto.
  • Inmovilizaciones inmateriales.

Sin embargo, no serán subvencionables los gastos a la adquisición de material de transporte.

Incentivos para la obtención de diferentes marcas de calidad por las pymes

Con estas ayudas se potencia la implantación y la certificación de sistemas de calidad como el acceso de la certificación de las PYME, la marca Melilla Calidad y el mantenimiento de la certificación de aquellas pymes que cuenten con dicha Marca. Esta ayuda cuenta con tres líneas de acción:

  • Subvenciones de capital para financiar parcialmente la inversión fija.
  • Ayudas para financiar los servicios prestados por colaboraciones externas.
  • Subsidiación parcial de los intereses de préstamos a largo plazo.

Estos incentivos se concederán a todos los proyectos que se realicen en España o territorio melillense o a aquellos autónomos cuyo domicilio fiscal esté en España o Melilla.

Ayudas financieras a microempresas

Si buscas una ayuda para crear tu nueva empresa o una subvención para ampliar y modernizar el negocio que ya posees has de conocer esta subvención a fondo perdido que es única y exclusiva para las inversiones materiales y el inicio de nueva actividad empresarial. Serán subvencionables aquellos gastos que tengan que ver con obra civil, bienes de equipo, estudios previos del proyecto e inmovilizaciones inmateriales, pero NO serán subvencionales las adquisiciones de activos de segunda mano.

La Sociedad Municipal Proyecto Melilla y la Consejería de Economía y Hacienda son los organismos encargados de dotar dichas ayudas, que van dirigidas a las pymes y trabajadores autónomos que operen en territorio nacional o melillense.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No