Ayudas e incentivos para pymes y autónomos del sector Ganadero

Irene Benlloch

¿Te dedicas a la ganadería? Entonces has de saber que la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ha presentado una selección de ayudas e incentivos para pymes y autónomos del sector Ganadero que tienen carácter autonómico. En Emprendepyme vamos a seleccionar una nuestra de estas ayudas para pymes acompañándolas de la Comunidad Autónoma a la que pertenecen. Si quieres consultar el resto de subvenciones existentes en tu Comunidad no dudes en visitar la guía dinámica que enlazamos al final del artículo.

Ayudas nacionales para empresas ganaderas

Plan 2020 de las ayudas destinadas a la suscripción de seguros agrarios del Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados (Comunidad Valenciana)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha sacado esta subvención exclusiva para los titulares cuyas parcelas o explotaciones radiquen en el territorio de la Comunidad Valenciana.

▶ Consulta más ayudas para pymes y autónomos en la Comunidad Valenciana

Subvenciones a ganaderos, asociaciones y cooperativas para la mejora genética del ganado caprino de raza pura murciano-granadina (Andalucía)

La Diputación de Granada ha convocado unas subvenciones de 18.000 euros para ganaderos, asociaciones y cooperativas para la mejora genética del ganado caprino de raza pura murciano-granadina, mediante la inseminación artificial.

▶ Consulta más ayudas para pymes y autónomos en Andalucía ◀

Subvenciones para el fomento y desarrollo de las explotaciones agropecuarias del municipio de Barrundia (País Vasco)

El Ayuntamiento de Barrundia destina esta subvención a las personas físicas o jurídicas que estén inscritas en los registros de explotaciones agrarias y actividades. Con una cuantía total de 3.000 euros, el objetivo principal de estas ayudas es financiar las construcciones de las explotaciones agrarias y ganaderas que se realicen en el ámbito territorial del municipio.

▶ Consulta más ayudas para pymes y autónomos en el País Vasco ◀


Ayudas a la mejora de la producción y comercialización de la miel (Comunidad de Madrid)

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad hacen públicas las ayudas a la mejora de la producción y comercialización de la miel para todas aquellas personas físicas o jurídicas que sean titulares de explotaciones apícolas, cooperativas apícolas, organizaciones representativas y asociaciones con personalidad jurídica propia integradas en su mayoría por apicultores.

¿Los principales descriptores de estas ayudas? Las actividades formativas, adquisión de animales, apicultura, asistencia técnica, contratación de técnicos, equipamiento, formación agrícola, proyectos de inversión, sanidad animal y seguros.

▶ Consulta más ayudas para pymes y autónomos en la Comunidad de Madrid ◀

Ayudas para el fomento de la contratación de los seguros agrarios (Galicia)

La Consejería del Medio Rural destina esta subvención para los sectores Agrario y Ganadero siempre y cuando los titulares de explotaciones agrarias sean suscriptores de pólizas de seguros. Objetivos principales:

  • Avanzar en el desarrollo del sistema de seguros agrarios para proporcionar a los productores agrarios una herramienta de gestión de riesgos a un coste adecuado.
  • Establecer los criterios de asignación de subvenciones, optimizando los recursos y facilitando su aplicación, gestión y control.
  • Fomentar el diseño de líneas de seguro renovables para mejorar la implantación del seguro y su universalización.

▶ Consulta más ayudas para pymes y autónomos de Galicia ◀

Accede a la Guía dinámica de Ayudas e Incentivos para empresas y trabajadores autónomos del sector Ganadero.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No