Dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 se modifican las condiciones del actual contrato eventual para contratar a menores de 30 años desempleados con incentivos a su transformación en indefinido.
El contrato deberá cumplir los siguientes requisitos.
- La causa del contrato será la adquisición de una experiencia profesional
- La duración mínima del contrato será de tres meses.
- La duración máxima del contrato será de seis meses, salvo que se establezca duración superior por convenio colectivo, sin que en ningún caso dicha duración pueda exceder de 12 meses.
- El contrato deberá de ser a jornada completa. En el caso que sea a tiempo parcial, deberá ser igual o superior al 75% de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable.
Las Pymes y trabajadores autónomos que una vez pasado el plazo mínimo de tres meses, transformen en indefinidos los contratos bajo la modalidad de "Primer empleo joven" tendrán derecho a una bonificación en las cuotas empresariales a la Seguridad Social durante tres años. Dichas bonificaciones serán:
- En caso de hombres: 41,67 euros al mes (500 euros al año)
- En caso de mujeres: 58,33 euros al mes (700 euros al año)
Los requisitos que debe cumplir el menor de 30 años para beneficiarse de la modalidad de contrato "Primer empleo joven" son:
- No tener experiencia profesional previa o que esta sea menor a tres meses.
Más información sobre las medidas del gobierno que pretender ayudar a contratar a jóvenes a Pymes y autónomos.