Ayudas y subvenciones para pymes y autónomos de Canarias

Raquel Hernández

¿Diriges una microempresa o una pyme en Canarias? ¿Te gustaría abrir un negocio en las Islas Canarias? Tanto el Gobierno de la comunidad autónoma como las administraciones locales ofrecen una gran cantidad de ayudas y subvenciones para pymes y autónomos que tengan su negocio ubicado en alguna de las islas del archipiélago. Si te interesa conocerlas, sigue leyendo y descubre los requisitos para solicitar estas subvenciones para empresarios y emprendedores de Canarias.


Ayudas para emprendedores en Canarias

GaudiLab || Shutterstock

Subvenciones a proyectos de inversión de pymes

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en empresas de nueva creación o ya existentes, y de aumentar su productividad y competitividad mediante procesos de transformación digital, la Conserjería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canaria pone en marcha este programa de subvenciones para emprendedores y pequeños y medianos empresarios.

¿Para quién?

Estas ayudas están destinadas a empresas de distintos sectores; industria, construcción, turismo, comercio, transportes y servicios en general. Es importante tener en cuenta que, en el caso de los proyectos de empresas de nueva creación, éstas tienen que contar con uno o más empleados en el momento de presentar la solicitud (empleados por cuenta ajena).

¿Cuál es el límite de la subvención?

El límite máximo de la subvención es de 60.000 euros, por lo que el máximo porcentaje subvencionable es del 55% para microempresas y pequeñas empresas y el 45% para medianas empresas. Encontrarás más información pulsando en este enlace.

Programa de Promoción del Empleo Autónomo

Las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo pueden acogerse a este programa que tiene como objetivo fomentar el autoempleo y el emprendimiento.

La cuantía de estas ayudas varía en función del colectivo al que pertenezca el solicitante:

  • 5.000 euros para desempleados en general (garantía juvenil o parados de larga duración 6.000 euros)
  • 7.000 euros para desempleadas en general (garantía juvenil o paradas de larga duración 8.000 euros)
  • 6.000 euros para hombres de 30 o menores de 30 años (garantía juvenil o paradas de larga duración 8.000 euros)
  • 8.000 euros para mujeres de 30 o menores de 30 años (garantía juvenil o parados 9.000 euros)
  • 7.000 euros para hombres con discapacidad (garantía juvenil o parados de larga duración 8.000 euros)
  • 9.000 euros para mujeres con discapacidad (garantía juvenil o parados 10.000 euros)

AvalCanarias SGR

El Gobierno de Canarias tiene activa una línea de avales que permite financiar préstamos para pymes y autónomos por un importe global de 180 millones de euros, con los que se pretende que pymes y autónomos puedan hacer frente a las dificultades económicas derivadas de la pandemia de la Covid-19. Estas subvenciones están gestionadas por AvalCanarias SGR y posibilita el acceso a una financiación privilegiada con bajos tipos de interés y largos plazos de devolución.

¿Quieres conocer otras ayudas y subvenciones para empresas y emprendedores canarios? Encuentra tu programa perfecto en la web emprenderencanarias.es y en la Guía de Ayudas e Incentivos para empresas por CCAA de la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No