Ayudas y subvenciones para pymes y autónomos en Cantabria

Irene Benlloch

¿Tienes una pyme o trabajas como autónomo en Cantabria? Entonces te interesará conocer el catálogo de ayudas para pymes y autónomos específicas para la Comunidad Autónoma de Cantabria; unas ayudas que no están vigentes durante todo el año y que suelen centrarse en el asesoramiento y la asistencia financiera de estas pequeñas y medianas empresas. Aunque puedes consultar la totalidad de ayudas y subvenciones para pymes y autónomos de Cantabria en el organismo competente, a continuación te presentamos una selección de las más relevantes.


Subvenciones para empresas cántabras

Líneas de ayuda de SODERCAN

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN) otorga unas ayudas para la creación de empresas que cuentan con dos líneas de acción: de asesoramiento y formación por una parte; de asistencia financiera por la otra.

  • Las ayudas de asesoramiento y formación cuentan con acciones de sensibilización como los Premios Emprendedor Universitario y Emprendedor XX, pero también con cápsulas formativas, la elaboración de un Plan de Empresa con 35 horas de tutorización individual, el seguimiento durante los primeros meses de actividad empresarial y la implantación de los planes operativos pertinentes.
  • Las ayudas de asistencia financiera cuentan con cuatro planes de Emprecan Plus (para gastos de constitución, gastos de puesta en marcha, formación y activos fijos), un Emplea Emprendedores y un Erasmus para Jóvenes Emprendedores.

Subvenciones dirigidas a cooperativas y sociedades laborales

Estas subvenciones cuentan con diversos importes:

  • 15.000 euros cuando la cooperativa o sociedad laboral agrupa a dos personas desempleadas que se incorporan como socios trabajadores.
  • Subvención de entre 2.000 y 25.000 euros por cada nuevo socio que se incorpore en el momento de la constitución de la cooperativa o sociedad laboral.
  • Subvención de 10.000 euros para fomentar la creación de cooperativas y sociedades laborales siempre y cuando se incorporen socios que se encuentren desarrollando una actividad económica como profesionales autónomos, trabajadores por cuenta ajena o como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo.

Subvenciones destinadas a financiar inversiones para la creación de sociedades laborales y cooperativas

Siempre y cuando estas inversiones hagan referencia a los terrenos, construcciones, instalaciones técnicas, maquinaria, utillaje, mobiliario, equipos para proceso de información, elementos de transporte y activos inmateriales vinculados con las nuevas tecnologías de la información.

La subvención máxima que concede este programa a cada uno de los beneficiarios será de 25.000 euros como máximo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No