Beneficios de utilizar Skype for Business

Pau Sisternas

Todo el mundo ha utilizado Skype alguna vez en la vida, pero ¿sabías que existe una versión de Skype para los negocios? Se trata de Skype for Business, una herramienta clave a la hora de favorecer la comunicación interna y externa de la empresa. No hace falta decir que contar con una buena comunicación tanto entre trabajadores como con los clientes y proveedores será decisivo para el éxito de tu compañía, así que vamos a descubrir las ventajas de utilizar Skype for Business en tu empresa.

Acceso desde cualquier lugar

Seguramente, la gran ventaja que nos ofrece Skype for Business es que podemos acceder a Skype desde cualquier lugar del mundo. Da igual si estás en las oficinas de la empresa, en un viaje de negocios o si estás visitando clientes, en todo momento podrás acceder a esta herramienta. Lo único que necesitaras es conexión a Internet. Puedes instalar Skype for Business en tu móvil o en la tablet y utilizarlo con estos dispositivos. Esta herramienta facilita el trabajo desde casa o los trabajadores móviles, implicando un gran ahorro en TI para la empresa.

Skype para empresas

kenchiro168 || Shutterstock

 

Mucho más que llamadas

Los usuarios domésticos conocemos Skype para la realización de llamadas o videollamadas, pero la versión negocios de Skype va más allá. Esta herramienta nos permite responder, direccionar, poner en espera o transferir llamadas, y a partir de una sola llamada podemos poner en marcha una sesión de colaboración o una reunión. Además de llamadas y videollamadas, Skype for Business nos permite completar las comunicaciones compartiendo pantalla con el interlocutor o añadiendo texto a la conversación.




La monitorización de llamadas nos permite saber en todo momento con quién estamos hablando. El monitor de llamada nos permite trabajar en proyectos sabiendo en todo momento con quién se está hablando. Su nombre aparece en una ventana flotante que aparece en pantalla junto a su imagen o vídeo, aunque también se puede esconder. Antes de iniciar cualquier videollamada, tenemos acceso a la vista previa del vídeo para asegurarnos de que estamos listos en cámara, de que el ángulo o la luz son los adecuados y el entorno es correcto.

Las llamadas cuentan con una serie de características pensadas en la empresa, como los requisitos basados en la escala y la especialidad. También tenemos disponible calendario, delegación, la apariencia de línea compartida o el llamado de equipo, y nos permite contestar llamadas en grupo. Por otra parte, hay que hablar de enterprise voice, una característica que moderniza y simplifica la telefonía de nuestro negocio. Con Enterprise Voice podemos llamar a los compañeros a través de la red VoIP o PBX organizacional, además de llamar a cualquier número de teléfono de fuera de la empresa.

Integración en Office

Skype -y su versión para negocios- cuenta con el sello de Microsoft, desarrollador del paquete de Office (Excel, Word, Power Point, Outlook). Pues bien, Skype for Business está integrado con Office 365, de modo que Skype y las aplicaciones de Office trabajan de forma conjunta. Esto nos permite disfrutar de transiciones más fáciles, reduciendo las interrupciones. Es el escenario ideal para el trabajo colaborativo, ya que facilita la cocreación y colaboración en herramientas tan usadas en el mundo empresarial como los propios Excel o Word.

Los contenidos se pueden compartir libremente en cualquier reunión o conversación que tengamos a través de Skype for Business. Al compartirlo, tienes el control de lo que se visualiza a través de la ventana de reunión, aunque otros usuarios pueden avanzar o retroceder en el documento, por ejemplo, a través de las diapositivas de un Power Point, de forma privada. Sobra decir que todas las comunicaciones vía Skype for Business son 100% seguras, y cuenta con los mejores servicios para garantizar la protección de los datos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No