4 buscadores de ayudas y subvenciones para empresas y emprendedores

Raquel Hernández

En algunas ocasiones, sabemos que buscar ayudas para pymes y autónomos puede ser un auténtico quebradero de cabeza, sobre todo cuando no estamos totalmente familiarizados con los nombres de las instituciones que convocan este tipo de subvenciones. Además, si has decidido ser emprendedor, el volumen de dudas aumenta y es posible que no sepas dónde buscar ayudas o incentivos que te permitan poner en marcha tu idea de negocio.

En este artículo, descubrirás los mejores buscadores online de ayudas y subvenciones para empresas y emprendedores. De esta forma, ya no tendrás problema a la hora de encontrar un programa de ayudas que te permita conseguir la financiación o los recursos que necesitas para potenciar tu proyecto empresarial. ¡Toma nota!

Buscadores online de ayudas para pymes

Pressmaster || Shutterstock

Portal Pyme.org

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, ha creado el portal web ipyme.org en el que encontrarás una gran cantidad de consejos y ayudas para crear tu empresa, desde información muy básica hasta una guía para prender a elaborar tu propio Plan de negocio. También puedes consultar diferentes vías de financiación disponibles.

Para acceder a su buscador de ayudas deberás seguir la siguiente ruta:

Financiación > Bases de datos de ayudas e incentivos > Búsqueda avanzada

Cámara de Comercio de España

Ofrece una selección de ayudas y subvenciones organizadas por comunidades autónomas. De esta forma, si pinchas sobre cada comunidad, podrás consultar toda la oferta de ayudas y acceder incluso a buscadores regionales. Por ejemplo, si haces click en "Comunidad de Madrid", puedes acceder a un buscador específico para la comunidad autónoma de Madrid.




Para consultar todas las ayudas de la Camara de Comercio puedes seguir la siguiente ruta:

camara.es > Qué te ofrecemos > Ayudas

Buscador del PAE

Otra forma de buscar ayudas y subvenciones públicas para tu pyme es accediendo a la página web del Punto de Atención al Emprendedor (PAE). En este portal encontrarás información sobre todos los trámites para constituir una empresa, darse de alta como autónomo, etc.

La ruta que debes seguir para acceder al buscador de ayudas e incentivos del PAE es esta:

paeelectronico.es > Ayudas e incentivos > Ayudas e incentivos para empresas

Plataforma Pyme

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo también ofrece un interesante buscador de ayudas para emprendedores y pymes a través del portal plataformapyme.es. Se trata de un centro de información muy útil para poner en marcha una idea de negocio, hacerlo crecer y desarrollarlo.

Podrás consultar todas las ayudas de la Plataforma Pyme siguiendo este itinerario:

plataformapyme.es > Menú > Ayudas Públicas > Buscador de Ayudas e Incentivos

Y hasta aquí nuestra selección de los mejores buscadores de apoyo para tu proyecto de empresa. Si crees que puede ser de ayuda a otros emprendedores, te animamos a compartir este artículo con ellos. ¡Te deseamos mucha suerte con tu idea de negocio!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No