Cambio organizacional

Juanma Caurin
El mercado actual en el que se desenvuelven las organizaciones empresariales se encuentra en constante evolución debido a los numerosos cambios que se producen en los diferentes ámbitos que le afectan. Por ello, en esta época es imprescindible que las empresas sepan anticiparse y gestionar los cambios que se producen en su entorno para minimizar el impacto negativo que tengan sobre ellas o incluso intentar beneficiarse. Los cambios organizacionales son fundamentales no quedarse atrás y seguir siendo competitivo en el mercado.

Cambios organizacionales
Imagen: Who is Danny || Shutterstock

La gestión de los cambios en la empresa


En este mundo tan cambiante, la formas en las que se gestionen los diferentes cambios a los que se enfrenta la empresa serán determinantes para llegar a conseguir el éxtio. Parafraseando a Darwin: "No es la empresa más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor se adapta a los cambios".  Por ello, debemos estar alerta antes las amenazas y oportunidades que surgen a diario, y saber cómo actuar en los momentos con mayor incertidumbre para no sufrir perjuicios ante las diferentes sitauciones que se nos presenten.

Desde hace unos nos años nos encontramos en una metamorfosis empresarial que ha revolucionada el mundo de los negocios en muy poco tiempo. Esta revolución ha estado influenciada por diferentes clases de cambios sustancianles. La transformación digital, la forma de pensar de la sociedad, las nuevas formas de gestión, entre otras, son algunas de las coyunturas que más impacto han producido en las compañías y, en consecuencia, son muchas las variaciones que han provocado en cada negocio.

Es importantísimo tener claro, que los grandes cambios (ni los más pequeños) no solo afectan a las grandes empresas, sino que las pymes, autónomos y negocios más humildes también deben saber como actuar para no verse afectados por ellos. Lo dicho, adaptarse y no resistirse al cambio es la clave para obtener el éxito empresarial.

Si quieres conocer más información acerca de los cambios en la empresa y las diferentes posibilidades de actuación que existen para gestionarlos.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No