Características de la mujer emprendedora

Características de la mujer emprendedoraLa mujer emprendedora a la hora de liderar proyectos puede poner en juego las características que se asocian al sexo femenino. Aunque esto siempre depende de cada persona, a la mujer se le reconoce una capacidad intuitiva más aguda, empatía, una mejor capacidad comunciativa, visión de conjunto, organización y capacidad de decisión.


Sin embargo, a la hora de emprender, hay ciertas características que cualquier emprendedor debe cumplir. La proactividad, creatividad, capacidad de aguante frente a la incertidumbre, dedicación y compromiso, optimismo, flexibilidad, ser fuerte emocionalmente y tener capacidad de adaptación. Son características que la mujer emprendedora tiene y puede desarrollar a la hora de crear una empresa. Estas cualidades no son reglas matemáticas. Hay diferentes tipos de emprendedor. ¿Quieres saber qué tipo de líder eres?

Otro factor a tener en cuenta es el propio mundo de los negocios. Pese a la valía de las mujeres emprendedoras, todavía en la sociedad española a veces cuesta trabajo abrirse camino según sectores. De ahí que la regulación haya establecido ayudas a las mujeres emprendedoras.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No