¿Cómo conseguir clientes para mi negocio?

Patricia Nuño

Puedes tener una idea de negocio maravillosa, unos precios muy competitivos, un producto de gran calidad y, sin embargo, la respuesta por parte de los clientes no es la que esperabas.

Es importante que trabajes algunas herramientas para captar clientes con el fin de, en primer lugar, enfocarte sobretodo en el nicho de mercado que mejor refleje tu marca y, en segundo lugar, que tengo un alto potencial de convertirse en un cliente fiel.

¿Cómo captar clientes nuevos?

Llamar la atención de los clientes y conseguir que compren tus productos o contraten tus servicios, es muy difícil. No va a ser suficiente ofrecer calidad y un precio atractivo. Piensa que te acabas de crear una empresa, por lo que, no puedes caer en el error de quedarte sin hacer nada, confiando en que la clientela llegará a ti sin trabajar y sin aplicar estrategia alguna para atraerla.

Formas de captar clientes para mi negocio

Imagen: AstroStar || Shutterstock

Etapas de venta en la gestión comercial

Por tanto, te aconsejamos que diseñes e implantes técnicas de captación de clientes para lograr el éxito que tanto deseas.

¿Cuáles son las formas de atraer clientes?:

1. Conoce a tus clientes potenciales

La primera lección que debes aprender es que no todo el mundo debe ser tu cliente. Habrá mucha gente que no le interese tu producto porque realmente no lo necesita ni le encuentra utilidad. Pero sí que habrá otras muchas personas que estarían dispuestas a pagarte muy bien por el producto que ofreces porque lo necesitan y le ven gran valor.

Por tanto, tu tarea pasa por realizar un buen estudio de mercado a través del cual detectes quiénes son tus clientes, su edad, sus gustos e intereses, sus problemas…Una vez identifiques a tu cliente, debes adaptar tus productos o servicios a sus necesidades, convirtiéndolos en algo único y diferenciado de lo ofertado por la competencia. Y es así como debes enfocar tus técnicas de captación de clientes.

2. Comunicar el valor de tu marca

Mucha gente se empeña en preparar gran cantidad de merchandising sin conversión alguna. Una muy buena forma de atraer clientes es la de trasmitir el valor que ofrece tu producto o servicio.


Transmitiendo el valor de tu marca, te ayudará a conectar mejor con tus clientes, a que se sientan identificados con los valores de la misma, lejos de una imagen de vendedor molesto y desesperado.

Consumir tu marca será como vivir una experiencia única, diferente y envidiable. Por eso, no sólo te bastará con crearte una web y un blog y esperar a recibir visitas. Necesitarás dedicar mucho tiempo y constancia para definir buenas técnicas de captación de clientes para que, al final, dentro de todos los visitantes que tengas, el máximo posible se conviertan en clientes reales.

3. Acude a ferias y eventos comerciales

Una de las mejores herramientas para captar clientes es la asistencia a ferias comerciales y eventos de networking. Son un lugar idóneo para conectar tanto con potenciales clientes, como con otros proveedores e influencers.

Es tu oportunidad para transmitir y dar a conocer tus productos estrella a personas, que de otro modo, no podrías llegar a comunicar nunca. Piensa que los asistentes a esas ferias y eventos son gente realmente interesada en el sector y en el tipo de productos y/o servicios que ofreces. Por lo que es tu gran oportunidad para captar y comunicar todo el valor de tu marca y todas las ventajas y necesidades que puede cubrir.

También te aconsejamos que asistas a eventos de networking, charlas y debates, donde encontrarás personas realmente interesadas en el sector y que, posiblemente, estén dispuestas a pagar más y dar más valor al producto que ofreces.

 

Son muchas las formas para conseguir clientes para tu negocio. Lo único que debes tener claro es que debes tener una actitud muy activa y no puedes quedarte esperando a que vayan a ti los clientes, por muy buen producto que tengas. Además, será imprescindible diseñar un plan de marketing efectivo en el que se describan todas las acciones coordinadas para conseguir llegar al cliente y que nos elija en sus decisiones de compra.

Plan de marketing

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No