Cómo ganar dinero con tu blog a través del marketing de afiliados

Actualmente existen diferentes tipos de marketing online, uno de ellos es el marketing de afiliados. Este tipo de estrategia de mercado es una buena forma de ganar algo de dinero por Internet y a través de tu página web. En este post te vamos a mostrar cómo ganar dinero con tu blog a través del marketing de afiliados.

Consejos para obtener beneficios con el marketing de afiliación

Antes de explicar cómo ganar dinero con tu blog a través del marketing de afiliados, empecemos por conocer en qué consiste. Es un tipo de marketing que busca la obtención de beneficios gracias a los resultados de una acción. Promocionas un producto de una empresa o página web, si alguien realiza una compra a través del enlace que proporcionas, recibes una comisión por dicha compra. No obstante, no solo es exclusivo de productos. Como hemos mencionado antes, los beneficios se dan gracias a los resultados de acciones. Estas pueden ser tanto realizar una compra como registrarse en una página web. Ahora bien, es conveniente que se sigan esta serie de consejos para saber cómo ganar dinero con tu blog a través del marketing de afiliados:

  • Tener la confianza de tus seguidores. Si optas por hacerte afiliado, mejor que sea después de tener un blog con el que hayas cosechado un grupo de seguidores fieles. De esta forma, si recomiendas un producto, es menos probable que duden de ti. Al igual que estarán más dispuestos a realizar la compra.
  • Tener claro el nicho de mercado. Es muy importante la segmentación de mercados y que tengas claro en el que te vas a enfocar. Tienes que centrarte en uno solo, ya que si empiezas a mezclar diferentes tipos de productos puede resultar confuso para tus lectores. Igualmente, tiene que estar relacionado con el tema de tu blog, de esta forma es más probable que tus seguidores compren. Si tu blog trata de deportes, no promociones instrumentos musicales, casi nadie compraría. Por ello, sería una afiliación que no generaría ningún beneficio.
Marketing de afiliación

wutzkohphoto || Shutterstock

¿Y esto es todo?

La selección y «degustación» del producto, al igual que la discreción, son los factores esenciales para llegar lejos.

  • Elige un buen rendimiento. Elige productos que creas que vayan a ser útiles para tus lectores y que vayan a querer comprar. Este punto está bastante relacionado con el anterior, te recordamos que es algo muy importante a tener en cuenta para que la afiliación sea exitosa. Aparte de este factor, asegúrate de que sean productos de buena calidad. Asimismo, esto hará que los lectores que ya hayan comprado antes no duden de ti y vuelvan a hacerlo.
  • Prueba antes los productos. Es importante que conozcas lo que vendes para recomendarlo y dar una opinión honesta sobre él. Si eres sincero con los lectores, seguirán confiando en ti.
  • Un último consejo: ¡el enlace que añadas a tu entrada del blog tiene que ser discreto! Con esto nos referimos a que lo integres dentro del texto mediante una palabra. No uses banners llamativos, es probable que más que llamar la atención, molesten.

Características del marketing de afiliados

Algo a tener en cuenta sobre este tipo de marketing es que nos genera ganancias con cada venta realizada y no solo por promocionar. Por ello, tenemos que hacer un esfuerzo e intentar convencer a nuestros seguidores de que compren y así conseguir beneficios.


Otro aspecto interesante de este tipo de marketing, es que todas las partes salen beneficiadas. Los anunciantes pueden llegar a un mayor número de seguidores sin ser ellos los que hagan el trabajo de divulgación. El afiliado, es decir, el blog que promociona, gana dinero de una forma sencilla. Finalmente, el consumidor puede cubrir una necesidad.

Después de conocer lo básico sobre el marketing de afiliados es hora de probarlo. ¿No crees? Toma buena nota de lo que te hemos comentado para que tu afiliación sea de lo más beneficiosa posible. Si estás interesado, aquí te mostramos algunas de las mejores empresas y programas de afiliados que puedes encontrar en la actualidad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No