Cómo gestionar la tesorería de tu empresa

Tu empresa, como todas, tiene la necesidad de gestionar la tesorería: ese dinero que manejas entre pagos y cobros y que permanece en tu cuenta corriente. Las grandes empresas cuentan para ello con expertos llamados directores financieros que se encargan de esto. Solicitar una póliza de crédito, por ejemplo, si esa tesorería es negativa debido a que hay que realizar pagos primero para poder cobrar después, o bien manejar esa tesorería con criterios de eficiencia para sacarle un rendimiento extra cuando es positiva.

Sin embargo las pymes, los emprendedores, los autónomos e incluso las medianas empresas no pueden permitirse pagar a un director financiero. Tú, como dueño de tu negocio, deberás conocer cual es el trabajo de este profesional y llevarlo a cabo por ti mismo para que la gestión financiera de tu tesorería sea para tu negocio un valor añadido y no te reste recursos mediante algunos productos financieros.


Eso es lo que pretendemos que entiendas aquí, tu tesorería es un tesoro, como bien indica el nombre. Y puede suponer un extra en tu negocio que no debes minusvalorar. Conocer alguno de los productos financieros para gestionar la tesorería de tu empresa puede ser de gran ayuda.

Para ello debes conocer principalmente dos cosas: qué productos te ofrece el mercado para manejar tu tesorería y cual es el horizonte temporal en tus necesidades de gasto. Con estos dos datos serás capaz de poner tu tesorería a trabajar para ti. Un trabajador más sumando esfuerzos para un final feliz en tu negocio.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No