¿Cómo hago para saber que franquicia elegir?

Laura Sánchez

Elegir franquicia_Logos franquiciaPara elegir una franquicia tiene que llamarnos la atención primero y luego es  necesario  “enamorarnos” de la misma.  Para ello es altamente recomendable que esta franquicia se adapte con tu gusto y expectativas.. Y eso se reflejará directamente en el desempeño del negocio. Recuerde que un tercero te está franquiciando su modelo de negocio, pero el establecimiento será de tu propiedad.

Por ello, si piensas invertir tu dinero adquiriendo una franquicia, es necesario hacerse estas preguntas antes de elegir una franquicia:

• ¿Me identifico con el concepto, valores, productos y servicios de este modelo de negocio?

• ¿Yo mismo sería cliente de mi establecimiento y por qué?


• ¿Creo genuinamente que estaré resolviendo una necesidad real de mis clientes con el producto o servicio que ofreceré?

• ¿Me siento a gusto con todas las condiciones que deberé cumplir con base en el contrato que firmaré?

• ¿Estoy verdaderamente dispuesto a dar mi propio tiempo y esfuerzo para consolidar mi inversión en este negocio?

Si no puedes responder con un sí a todas estas preguntas, debes  evaluar otras opciones. No te precipites ni te desesperes, tratándose de franquicias afortunadamente hay cientos de opciones para todos los gustos y presupuestos; Hay que considerar que es un compromiso a largo plazo en el cual se invertirá tiempo, dinero y esfuerzo y donde la química y la pasión son los componentes mas importantes para sacar adelante el negocio a pesar de los obstaculos que se van a presentar. De ahí la importancia de elegir una franquicia que te apasione.

Como ayuda, consulta la biblia de la franquicia para saber las áreas a desarrollar de tu nueva empresa: conceptos básicos de la franquicia, el producto o servicio franquiciados o cómo afrontar el contrato de franquicia. Y antes de elegir una, infórmate de los tipos de franquicia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No