¿Cómo presentar un informe ejecutivo?

Irene Benlloch

¿Sabías que presentar un informe ejecutivo de manera correcta es casi tan importante como seguir las normas de redacción del resumen ejecutivo? El informe ejecutivo puede ser nuestra única baza a la hora de solicitar el presupuesto que tanto necesitamos para nuestra PYME, así que vale la pena que sepamos cómo presentar un informe ejecutivo y tomemos nota de los consejos que más nos ayudarán durante el proceso.

Pautas para presentar un informe ejecutivo

 

Pasos para presentar un resumen ejecutivo

Aunque un ejemplo de resumen ejecutivo ya rellenado puede ayudarnos a diseñar nuestro formato para presentar un resumen ejecutivo, hay ciertas pautas que debemos tener en cuenta a la hora de preparar una presentación ejecutiva. Del mismo modo que los resúmenes ejecutivos será concisa, clara y directa.


Plantilla Power Point Plan de Empresa

Un resumen ejecutivo, al igual que cualquier otro documento oficial, debe ser especialmente cuidadoso tanto en términos formales como de contenido.

  1. El resumen ejecutivo de un proyecto es el primer documento que debe aparecer en tu plan de negocio. Si tienes dudas acerca de si el resumen ejecutivo va antes o después del índice, la respuesta es bien clara: antes del índice. Dado que la finalidad del informe ejecutivo es llamar la atención del potencial inversor, debe ser presentado en la primera página del plan. El índice de un proyecto no suele ser atractivo.
  2. El orden y la claridad es vital a la hora de presentar un resumen ejecutivo. A medida que redactes tu informe, procura estructurar la información en apartados que respondan a preguntas como: ¿En qué consiste el proyecto? ¿Cuál es la competencia? ¿Qué presupuesto se necesita? Estos apartados del formato del resumen ejecutivo harán más amena la lectura.
  3. Presta especial atención a la redacción y las normas ortográficas. Puede parecer un consejo básico de presentación del resumen ejecutivo, pero te sorprenderías si supieras la de veces que un gerente bancario ha dejado de leer un informe por contener erratas o faltas de ortografía.
  4. Un informe ejecutivo es breve, conciso y tiene una extensión máxima de dos páginas. Esta es una norma básica en la presentación del informe ejecutivo, que debe ser capaz de condensar todos los puntos desarrollados en el plan de manera lógica e independiente.

Pautas para elaborar un informe ejecutivo

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No