¿Cómo puedes promocionar tu negocio en redes sociales?

Isis

Hoy en día quien no está en las redes sociales parece que no existe, y es que nos pasamos varias horas al día navegando por ellas. ¡Pero no solo eso! Entre el público más joven existe un gran tanto por ciento que utiliza este canal de comunicación para consultar información sobre negocios y/o servicios y las utilizan para gestionar incidencias o pedir citas. Es por ello que vemos cada vez más como grandes empresas y negocios centran sus esfuerzos en las estrategias de marketing en redes sociales centradas en diferentes objetivos, desde ganar clientes hasta gestionar la atención al cliente de su negocio.

A continuación, vamos a contarte cómo puedes utilizar las redes sociales para promocionar tu negocio.

Promoción de negocios

Consejos para elegir la red social perfecta para tu empresa

Lo primero que debes hacer para promocionar tu negocio en las redes sociales es identificar cuál es la indicada. Teniendo en cuenta esto debes realizar una estrategia clara, con un plan de acción que se desarrolle en tiempo y se adapte bien tanto al negocio como a la red social.

Facebook

Aunque hace unos años era la red social de las redes sociales lo cierto que es que hoy en día sigue siendo un gran pilar. Todavía se trata de una red que permite llegar a una gran cantidad de gente, con muchas facilidades y posibilidades de crear campañas de anuncios. Además, se trata de una plataforma con la que, gracias a su Facebook Business, puedes gestionar diferentes redes y controlarlo todo desde un mismo lugar.

Se trata de una opción genial si tu negocio cuenta con público proveniente de latino américa y son de mediana o avanzada edad. En ella puedes crear todo tipo de contenido y dar salida a artículos y cualquier tipo de links hacia tu web con facilidad. ¡Incluso puedes vender productos desde Facebook!

Instagram

Aunque Instagram es una de las grandes redes sociales del momento, lo cierto es que se trata de una plataforma que no se adecuada para todo tipo de negocios. No obstante, si tu empresa o producto cuenta con una imagen potente, ¡es tu red social! En ella puedes compartir fotografías y vídeos con los seguidores e incluso vender productos y tener interacción con los usuarios.


Hoy en día Instagram es una red muy potente a la hora de crear estrategias de redes sociales enfocada al público joven y de mediana edad. Además, se trata de un perfecto escaparate de productos.

TikTok

TikTok ha llegado fuerte y, aunque muchas empresas se mostraban reticentes a esta red social, la verdad es que brinda muchas oportunidades. La plataforma, consciente de ello, ofrece a las empresas TikTok for Business, una plataforma que cuenta con diferentes herramientas para configurar campañas, recursos para pymes...

Actualmente la plataforma tiene más de 800 millones de usuarios activos al mes, situándose en el top 10 de las redes sociales más populares, por delante de LinkedIn, Pinterest e Instagram. Si tu empresa ofrece servicios o productos a adolescentes ten seguro que debe estar en TikTok, puesto que el 41% de sus usuarios tienen entre 16 y 24 años según Globalwebindex.

LinkedIn

LinkedIn en la red empresarial y laboral por excelencia, por eso muchos tienden a pensar que si tienen un negocio deben estar en ella. Pero lo cierto es que no. Se trata de una red en la que su público o está buscando trabajo o tienen altos cargos y trabajan la imagen de marca propia o la de sus compañías. Por lo tanto, sería interesante estar en ella si se quiere promocionar un negocio que ofrece soluciones a otros negocios, como los SaaS, por ejemplo.

Además, muchas veces es más interesante promocionar y potenciar el perfil del CEO de la compañía antes que el de la empresa.

Twitter

Se trata de una red social que requiere dedicación y actualidad, que puede generar mucho alcance e interacción. Pero esto también se puede convertir en un arma de doble filo puesto que se trata de un lugar en el que se generan muchos debates y controversia. Si tu producto cuenta con un pilar grande de atención al cliente te recomendamos que puedas gestionarlo también por Twitter y que estés preparado para gestionar crisis de reputación en esta plataforma.

 

Estas son solo las redes sociales más potentes actualmente, aunque nos hemos dejado algunas muy interesantes como pueden ser Twitch y Discord. Lo importante para promocionar tu negocio en redes sociales es conocer bien tu público objetivo y saber cómo encontrarlo y qué tipo de contenido le gusta consumir.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No