Conocer el mercado y aprender a invertir

Kau Finanzas

Todo inversor de éxito empezó a serlo el día que se dio cuenta que es imposible saber que va a pasar mañana o la semana que viene en los mercados. Un buen inversor no lee los mercados, no estudia los mercados a ver que va a pasar como si fuera un adivino. No utiliza bola de cristal ni métodos intuitivos. Un buen inversor tiene una estrategia, la sigue con una disciplina férrea y deja que los mercados hagan lo que quieran.

Sabiendo esto, debemos elegir nuestra estrategia. ¿Pero cuál? Una estrategia es un método de inversión, hay muchos, muchos de ellos funcionan muy bien. En Kau Finanzas enseñamos varias de estas estrategias y cada uno puede elegir la suya, la que se adapte a su visión del riesgo y del corto o largo plazo de sus inversiones.


Ahora, una vez seleccionada la estrategia hay algo importante, ser capaz de aplicarla sin salirse ni una vez del guión, ser lo suficientemente disciplinado para no salirse nunca de lo establecido.

Una mala estrategia y mucha disciplina hacen un inversor que gana dinero. Una buena estrategia sin disciplina es la base para perder hasta la camisa.

Producto financiero I Estrategia financiera

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No