Consejos para fidelizar a tus clientes usando la tecnología

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan muchas empresas es la creación de estrategias que ayuden a fidelizar a los clientes y conseguir que no sólo compren esa marca, sino que hablen bien de la misma.


Desarrollar una app móvil para fidelizar a los clientes

Cada vez más las empresas y sobre todo marcas que se dan cuenta de que para diferenciarse en un mercado más globalizado y competitivo es necesario plantear una estrategia global que aproveche las posibilidades que ofrece la tecnología, y sobre todo las tablets y los smartphones. Por ello, crear una buena experiencia digital para los usuarios/clientes puede reforzar tu estrategia de ventas y sobre todo, de marca.

El móvil como herramienta para fidelizar a tus clientes:

La tecnología permite a las marcas conectar con sus clientes y usuarios de una forma que antes no era posible. La principal diferencia ha llegado por tres vías y ayuda a crear esa sensación de que los clientes están conectados con la marca:

  • Tener una buena página web actualizada o e-commerce, con contenido de calidad adaptada para dispositivos móviles y que responda a las principales respuestas de tus usuarios es esencial para hacer que quieran volver. Si tienes una tienda online, asegúrate de que funciona correctamente. Un excelente diseño web aumentará la satisfacción de tus clientes.
  • Un claro ejemplo de esta tendencia es que el aumento en el desarrollo de apps móviles por parte numerosas empresas como forma de reforzar la marca en la mente del usuario además de tener una herramienta que les permita conectar con ellos mediante juegos, ofertas y promociones. Así, muchos centros comerciales utilizan aplicaciones móviles para informar a sus clientes de rebajas y eventos, además de ofrecerles descuentos si muestran la app del mismo en algunos de los establecimientos.
  • Otra de las principales opciones por las que puedes optar a la hora de fidelizar a tus clientes usando la tecnología es tener una estrategia en redes sociales, lo que se conoce como Social Media Marketing que te permitirá comunicarte directamente con tus usuarios y abrir canales que fomenten el engagement con tu marca.

Etapas de venta en la gestión comercial

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No