Consejos para reclutar personal adecuado


Después de determinar el tipo de persona que necesita, el primer paso del proceso es generar un conjunto de candidatos. Para este fin puede utilizar algunos métodos convencionales y otros que no lo son tanto, pero en cualquier caso sigue las siguientes recomendaciones:

  • Siempre permanece  a la caza de personas

Incluso si no está en condiciones de contratar a alguien en este momento, debes pensar en la persona que tal vez necesites en seis o doce meses más, y comenzar a buscar candidatos.

  • Ve directo al grano

Una vez que hayas decidido lo que deseas, comunícate con tus colegas, las personas con quienes ha trabajado, amigos de amigos y su asociación comercial en búsqueda de pistas. Si busca un vendedor, converse con sus clientes para averiguar quién los atiende mejor.

  • Busca en lugares no convencionales

Por ejemplo, un lugar  apropiado para encontrar empleados a nivel de entrada o administrativos son las oficinas de contratación de las universidades. Éstas pueden ayudarle a buscar personal fijo o a veces le pueden poner en contacto con pasantes que trabajan en forma gratuita.

  • Invierte dinero

Si buscas gente de alto nivel y tu red no le dado resultado, tal vez necesites contratar los servicios de una empresa de selección de personal. Los expertos coinciden en que los empresarios tienen que superar la etapa en que no desean gastar dinero si buscan a un buen candidato. Considera  negociar una comisión con una empresa de selección de personal si tu busqueda no da resultados.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No