Coworking

Laura Sánchez

Coworking¿Qué es el Coworking?, ¿por qué aparece esta palabra por todas partes? Pues bien, la tecnología tiene mucho que ver. Internet y la movilidad de los dispositivos han hecho que cada vez sea más fácil trabajar desde cualquier lugar. Y de ahí nace el Coworking, un lugar de trabajo compartido.


El coworking se relaciona con conceptos como networking. El espacio compartido entre emprendedores, autónomos o empresas emergentes permite que se puedan gestar nuevas ideas de negocio o colaboraciones. De ahí que cada vez sea más frecuente que se creen locales de coworking, tanto de iniciativa privada como pública.

¿En qué consiste un coworking?

El coworking consiste en el alquiler temporal: un rato, días o semanas, de una mesa con acceso a Internet. Allí vas con tu ordenador y trabajas como si estuvieras en tu propia oficina. Este sistema de trabajo también favorece la flexibilidad y participación en diferentes proyectos sin tener que estar vinculado a una empresa o siendo tú mismo tu propia pyme.

Casi todas la ciudades ya cuentan con oficinas o centros de coworking. En España, por supuesto Madrid, Barcelona y Valencia. Pero, ojo, el coworking cada vez tiene más adeptos. Sin oficina, con libertad de movimiento y el proyecto en el ordenador. ¡A trabajar!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No