Cuadrantes de trabajo

Un cuadrante de trabajo es una tabla que recoge los turnos de trabajo de los empleados de una empresa por días de la semana. Gracias a este documento, los trabajadores de tu empresa podrán organizar mejor su jornada laboral.

Los cuadrantes organizados por turnos de trabajo pueden ser mensuales o anuales y suelen ir acompañados de una leyenda explicativa. Por ejemplo, para indicar que un trabajador tiene un turno de mañanas, puede expresarse "M" y para señalar días de vacaciones, "V".

Cómo hacer un cuadrante de trabajo

cuadrantes de turnos de trabajoPara hacer un cuadrante de trabajo deberás elaborar una tabla que refleje todos los días de un mes en concreto. Luego, añade en una columna a la izquierda los nombres, los apellidos y el nº de referencia de tus empleados. En la parte superior de la tabla especifica cada uno de los días del mes, tanto el nombre como la fecha.


El último paso para hacer un cuadrante de trabajo es indicar los turnos de trabajo de cada uno de los empleados: turnos de mañana (M), turnos de tarde (T), turnos nocturno (TN), días de descanso (D) y vacaciones (V).

Plantilla para cuadrantes de trabajo

Ejemplo de cuadrante de trabajo

Si necesitas hacer un cuadrante de trabajo, puedes seguir el modelo de cuadrante de trabajo que encontrarás a continuación. Recuerda añadir el nombre y los apellidos de cada empleado en una columna en la parte izquierda del documento:
Cómo elaborar turnos de trabajo

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No