¿Cuánto gana un administrador?

Redacción

administradorEl sueldo de un administrador viene determinado por las funciones que se desempeñan en la empresa. Las tareas de un administrador en una empresa se basan en la gestión y administración de los recursos humanos, económicos y tecnológicos de la empresa.


El salario de un administrador en una empresa abarca una gran diversidad de posibles perfiles profesionales según el área o tipo de empresa u organización en la que se trabaja. Podemos dividir en cuatro grandes grupos las áreas del administrador: dirección e investigación comercial, contabilidad y auditoría, organización de empresas y finanzas. Por tanto la nómina de un administrador varia sustancialmente dependiendo de su especialidad.

Primer salario de un administrador

El sueldo de los administradores recién graduados oscila entre los 16.000 y 18.000 euros al año.

Salario de un administrador directivo

El salario de un administrador percibido en este cargo varían en función de la tipología y tamaño de la empresa. El sueldo de un administrador medio está en los 36.000 euros de media. Por otro lado, un alto directivo podría rondar los 50.000 euros anuales, una cifra que podría triplicarse si se refiere a una gran empresa.

Puedes consultar un ejemplo de nómina de un administrador en una empresa para ver qué conceptos incluye y que deducciones tiene.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No