¿Cuánto gana un fisioterapeuta?

Redacción

El salario de un fisioterapeuta depende generalmente de sus años de experiencia. Asimismo, la nómina de un fisioterapeuta que trabaja en una clínica privada no es la misma que un fisioterapeuta que ejerce su actividad en el servicio público.

Puedes consultar este ejemplo de nómina de un fisioterapeuta para saber cuánto gana un fisioterapeuta de manera orientativa.


fisioterapeuta-cuanto gana

¿Cuánto gana un fisioterapeuta en España?

Un fisioterapeuta en España cobra una media de entre 500 y 2.000 euros mensuales aproximadamente, y apenas alcanza los 24.000 euros anuales. El sueldo de un fisioterapeuta en España depende principalmente de sus años de experiencia, del tipo de contrario y si su actividad se realiza en una clínica pública o privada.

La tarifa media de un fisioterapeuta por sesión oscila entre los 10 y los 35 euros en España, aproximadamente, aunque el precio total depende de su duración y de la patología que tratan.

¿Cuánto gana un fisioterapeuta en otros países?

Por ejemplo, un fisioterapeuta gana en Alemania una media de 2.400 euros mensuales, a lo que hay que restar un 25-30% de impuestos, mientras que un profesional de la fisioterapia en Francia puede llegar a cobrar entre 1.400 y 2.500 euros al mes. En Reino Unido, un fisioterapeuta puede ganar entre 2.200 y 4.100 euros mensuales, aproximadamente, y en México, cobrará de media 1.200 euros en clínicas del servicio público y 30 euros de media por sesión en las clínicas privadas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No