¿Cuánto gana un gerente general?

El salario de un gerente general en España depende eminentemente del tamaño de la empresa. En este sentido, la nómina de un directivo general de una empresa grande no será la misma que el gerente de una pyme.

Puedes consultar el ejemplo de nómina de un gerente general para saber cuánto cobra un director general de manera orientativa.


director general

¿Cuánto gana un gerente general en España?

Un gerente general gana entre 70.000 y 80.000 euros anuales de media en España, aunque esta cifra varía dependiendo del tamaño de la empresa. El sueldo de un gerente general es de 136.615€ anuales de media para el director de una gran empresa en España, y de 73.549€ anuales para el de una empresa pequeña.

Hay que tener en cuenta que la remuneración de los directivos en España es muy variada y depende de diversos factores además del volumen de la empresa, como son la facturación o la experiencia del candidato, principalmente.

¿Cuánto gana un gerente general en México?

Un gerente general gana en México entre $30,000 y $50,000 pesos, o lo que es lo mismo, de entre 1.700 a 3.000 euros mensuales de media. Sin embargo, existen empresas que pueden llegar a pagar incluso el doble de esta cifra debido a su poder comercial y a la existencia de pluses o bonos para sus trabajadores por proyectos terminados o bien por alcanzar determinados resultados.