¿Cuánto gana un Guardia Civil?

Redacción

guardia civilEl salario de un Guardia Civil viene determinado por la oposición que se ha superado, pero a su vez, el sueldo de un Guardia Civil varia dependiendo la labor que se desempeña (sueldo base, categoría, destino, etc.), y los aspectos personales del trabajador (antigüedad, retenciones, estado civil, personas a cargo, etc.) Conoce los márgenes entre los que oscila la nómina de un Guardia Civil. Además, debemos tener en cuenta que en el caso de destinos como País Vasco, Ceuta y Melilla, los Guardias Civiles tienen un extra que puede alcanzar los 350 euros mensuales.

Partiendo de estas premisas (y de la escala a la que haya accedido tras aprobar las oposiciones a Guardia Civil pertinentes) determinaremos el sueldo de un Guardia Civil:

Sueldo de Guardia Civil recién salido de la Academia

El sueldo de un Guardia Civil recién salido de la academia y soltero equivale a un sueldo mensual de 1.177 euros netos con 14 pagas y una retención aproximada de un 15%.

Sueldo de un Guardia Civil con antigüedad

El salario de un Guardia Civil con antigüedad y especialidad: Le equivaldrían 30 euros por trienio. Pero además, supongamos que tiene la especialidad de Policía Judicial (serían 100 euros más) y que está casado y tiene un hijo. En esta situación tendría unas retenciones aproximadas del 19%. Su sueldo sería de 1.342 euros netos mensuales aproximados.

Puedes consultar este modelo de nómina de un Guardia Civil para saber cuánto gana un Guardia Civil de manera orientativa.




 

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No