¿Cuánto gana un kinesiólogo?

Nieves Gil

El sueldo de un kinesiólogo es complicado de determinar porque depende de muchos factores. Este profesional puede trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena (como autónomo o freelance) por lo que sus ingresos dependerán de las tarifas que aplique a sus pacientes, del volumen de trabajo que asuma, de la especialidad que desarrolle, del centro o la institución para la que trabaje,..

La nómina de un kinesiólogo variará en función de si este dispone de un buen curriculum y años de experiencia. Si es un buen profesional puede aplicar precios más altos a sus clientes y probablemente al contar con buenas referencias disponga de una agenda con mayor número de pacientes, por lo que su nómina a final de mes será más alta.

La Kinesiología es un campo de Ciencias de la salud dedicado al estudio y desarrollo del movimiento humano. Profesionales en este campo se especializan en el ejercicio, movimiento y fitness, actividad física y programas deportivos. Los profesionales de la Kinesiología trabajan en centros sanitarios, clubes deportivos, formación profesional, centros de rehabilitación física y las instituciones educativas. Los sueldos de los trabajos de Kinesiología varían según la especialidad que se practique.

¿Cuánto gana un kinesiólogo en Chile?

Salarios de un kinesiólogo en Chile en función de los años que tiene de experiencia laboral.


Salario de los kinesiólogos en Chile

¿Cuánto gana un kinesiólogo en Argentina?

El sueldo de un kinesiólogo en Argentina puede variar mucho en función de los años de experiencia que tenga el profesional y si trabaja en su propia clinica o por cuenta ajena.

Pueden socilar entre $2.500 a $23.000 mensuales.

Si estás interesado en ver cómo es la nómina de un kinesiólogo, puedes consultar el siguiente modelo de recibo de salario.

Ejemplo de nómina de un kinesiólogo

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No