¿Cuánto gana un mosso d’esquadra?

Nieves Gil

El sueldo de un Mosso D’Esquadra varia en función de diferentes criterios como la categoría a la que pertenezca, destino, antigüedad, etc. de igual modo que en el resto de puesto de la Administración y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En la nómina de un mosso d'esquadra aparecen reflejadas las retribuciones de los funcionarios del Cos de Mossos d'Esquadra y son las siguientes:

a) Retribucions básicas:

1. El sueldo, la cuantia del cual es idéntica para todos los miembros de un mismo grupo.
2. Los trienios.
3. Las pagas extraordinarias.

*La aplicación de estas retribuciones se efectúa tras la superación de las oposiciones de Mossos d'Esquadra, de acuerdo con la normativa de los funcionarios de la Generalitat y la relación de puestos de trabajo del Cuerpo de Mossos d'Esquadra.

b) Retribucions complementarias:




1. El complemento de destino, correspondiente al nivel del puesto de trabajo que se ocupa.
2. El complemento específico, que ha de figurar en la relación de puestos de trabajo y comprende, de manera diferenciada, los conceptos de especial dificultad técnica, de grave de dedicación, de responsabilidad, de incompatibilidad, de peligrosidad, de movilidad. Solo se puede atribuir un complemento específico a cada puesto de trabajo, pero la cuantía resultante puede variar en función de los conceptos anteriores atribuidos al puesto de trabajo.
3. El complemento de productividad.
4. Gratificaciones por servicios extraordinarios.
5. Indemnizaciones por razón del servicio.

Salario de los Mossos D’Esquadra por categoría:

En la siguiente imagen podrás consultar cuál es la cantidad que cobran los Mossos D'Esquadra según su categoría profesional.

salario de los mossos de esquadra

Mossos en prácticas y aspirantes

En la siguiente tabla podrás ver los sueldos mensuales de los profesionales en prácticas de este cuerpo de seguridad.

salario mosso de esquadra en practicas

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No