¿Cuánto gana un oficial de 1a administrativo?

Redacción

La nómina de un oficial de primera administrativo oscila entre los 900 y 1.200 euros al mes, a parte de los posibles pluses y horas extras.

¿Qué es un oficial de primera administrativo?

oficial-1ªadministrativo-2Según la definición de los grupos y niveles profesionales dentro del nuevo sistema de clasificación profesional, un oficial de primera administrativo es el que realiza trabajos administrativos de gran complejidad y asume la responsabilidad de las tareas a su cargo, dependiendo únicamente del Jefe correspondiente.

A título orientativo se corresponden con este nivel los que son responsables de los ejercicios contables de la empresa, confección de estadísticas complejas, confección de presupuestos, compra de materias primas, así como otros servicios cuyo mérito, importancia, iniciativa y responsabilidad tengan analogía con los citados.

Salario de un oficial de 1ª administrativo

Según el convenio colectivo estatal para las industrias extractivas, las del vidrio, cerámicas y comercio, el oficial de primera administrativo está enmarcado en el grupo profesional 5 con un salario de 29 euros diarios.

También tienen reconocidos por convenio un plus de 4 euros por día trabajado y otro de 3 euros/ día en concepto de transporte.


Si lo deseas, puedes consultar un modelo de nómina de oficial de primera administrativo para que conozcas todos los devengos y conceptos que se incluyen.

Ejemlo de nómina de un oficial de primera administrativo

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No