¿Cuánto gana un Policía Local?

Redacción

El sueldo de un Policía Local depende totalmente del ayuntamiento para el que trabaje. Así, la nómina de un Policía Local en España oscila entre los 1.100 euros netos asignados por los municipios más modestos a los más de 2.000 que cobran de en Canarias.

Salario de un policía local en España

policia-local-2El sueldo del Policía Local lo fijan las corporaciones municipales y va en función del tamaño del municipio, que es quien les asigna la categoría, los pluses y complementos.

Así encontramos diferencias tan abismales como los 1.100 euros que cobran de media en Mallorca, los 1.900 que se pagan en el cinturón de Madrid o los más de 2.000 de Canarias.


En Málaga, por ejemplo, el sueldo de los policías locales de la ciudad se equipara al de un técnico superior de la administración local, que cobra de media 1.945 euros al mes, e incluso lo supera ampliamente en el caso de que el agente se encuentre en turno rotatorio, lo que le reporta unos ingresos medios netos mensuales de 2.133 euros.

Puedes consultar este ejemplo de nómina de un Policía Local para saber cuánto gana un agente local de manera orientativa.

> ¿Quieres trabajar como Policía Local? Entonces te interesará conocer la formación académica exigida para ser Policía Local en España.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No