¿Cuánto gana un profesor de guardería?

Redacción

El salario de un profesor o una profesora de guardería depende principalmente de si trabaja en una escuela infantil pública o privada. Además, cada escuela o guardería paga al personal dependiendo de su antigüedad, de si trabaja 4 horas (jornada parcial) u 8 horas (jornada completa), y de si su puesto es de maestro o auxiliar de guardería.

Puedes consultar el ejemplo de nómina de un profesor de guardería para saber cuánto gana un profesor de jardín de infancia de forma orientativa.


guarderia

¿Cuánto gana un profesor de guardería en España?

El sueldo de un profesor de guardería oscila entre 800 y 1.000 euros mensuales de media en España, aunque no cobra lo mismo un maestro de jardín de infancia, que puede llegar a los 1.800€/mes, que un técnico auxiliar de guardería, para el cual el salario medio es de unos 700 euros mensuales.

¿Cuánto gana un profesor de guardería en Estados Unidos?

Un profesor de guardería en Estados Unidos cobra de media 2.290 dólares al mes, o lo que es lo mismo, 1.800 euros mensuales, para quienes trabajan jornada completa. Sin embargo, en EEUU existen diferencias salariales entre los maestros de las guarderías de los distintos estados.

Si quieres ver cómo es el recibo de salario de los profesionales de este sector, puedes consultar el siguiente modelo de nómina de un profesor de guardería para saber cuánto gana un profesor de jardín de infancia de forma orientativa.

Ejemplo de nómina de un profesor de guardería

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No