Cuentas por pagar y cuentas por cobrar

Laura Sánchez

Para verificar si la empresa que estas considerando comprar  está al día en sus pagos, debes revisar las fechas de las facturas. Considera que aunque  fechas de pago normales varían de una industria a otra, generalmente el plazo  es de 30 a 60 días. Si las facturas han sido pagadas 90 días o más después de la fecha de facturación, es posible que el dueño atraviese por problemas de flujo de caja.  Deberás también indagar si se han efectuado embargos a la empresa a causa de facturas no canceladas.

Presta  mucha atención a las fechas que aparecen en los recibos para determinar cuántas se encuentran en estado de morosidad y durante cuánto tiempo lo han estado. Considera que mientras más antigua sea la cuenta por cobrar, menor será su valor y mayor será la posibilidad de que nunca sea cancelada.

Al mismo tiempo, debes colocar en una lista una selección de las diez cuentas más importantes del negocio y controlar su crédito. En el caso de que la mayoría de cientes sean  solvente, pero morosos, puede solucionar el problema aplicando una política de cobro más estricta.




Si los clientes del negocio son inestables en términos financieros, sencillamente deberás comenzar a buscar otro negocio.

<<Anterior
Siguiente>>

Volver a Aspectos esenciales a considerar en la compra de un negocio

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No