Ejemplo de plan de medios

Juanma Caurin

Cuando realizamos una campaña de publicidad o de comunicación es fundamental elegir cuáles son los canales y medios de comunicación adecuados para poder contactar con el público objetivo al que nos dirigimos. Para ello, es necesario realizar un plan de medios que distribuya nuestros impactos en aquellos medios de comunicación más efectivos.

El envío de los mensajes publicitarios de forma aislada no es para nada efectivo en nuestro público objetivo. Es por ello, que en las campañas de comunicación se deben realizar una planificación de medios que sea eficaz para transmitir nuestro mensaje.

Modelo de plan de medios

Imagen: Javier Brosch


El plan de medios debe plasmar una estrategia coordinada de acciones publicitarias en los diferentes medios de comunicación que se elijan. Los planes de medios suelen hacerlos agencias especializadas, aunque si vas a crear una empresa, es posible que no tengas un gran presupuesto, por lo que puedes hacer un plan de medios adaptado a tus necesidades.

Plantilla de plan de medios

Si no sabes cómo es un plan medios real, aquí podrás descargar una plantilla que podrás adaptar a tu empresa o campaña de publicidad. Para ello, tan solo debes rellenar los espacios con la información correspondiente a tu negocio. Si quieres hacer un plan de medios original, te recomendamos que aprendas como hacer un plan de medios publicitarios efectivo.

Recuerda que debes utilizar los canales para llegar de la forma más efectiva a tu pública, por lo que deberás estudiar y analizar con exactitud cuáles son los idóneos. Prepara tu plan de medios con esta plantilla demuestra tu buena planificación de medios.

Ejemplo de plan de medios

Curso Intefi de Fundamentos de comunicación y publicidad

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No