El blog, necesario en una pyme



marketing onlineCualquier empresa o marca que se precie, por muy pequeña que sea, a veces, cuenta con su propio blog, es decir, un apartado dentro o no de la propia web en el que se publica contenido de interés para el usuario relacionado con el sector de actividad de la empresa, pero también sobre sus productos, servicios, etc. Un blog es una gran herramienta a tener en cuenta al hablar de marketing online puesto que además, ayuda a posicionar la página web del negocio.

Escribir un blog no es tarea fácil. Si se quiere conseguir conexión y fidelidad con el cliente y un buen posicionamiento en la red, es importante hacerlo con cierta periodicidad y por supuesto, escribir sobre temas que despierten interés para el usuario, luchando contra todos los competidores para ofrecer algo diferente que cautive al posible cliente.

Una buena opción es centrarse en las palabras clave que la empresa utiliza para posicionarse, o incluso investigar las de la competencia y escribir sobre temas diferentes e innovadores, consiguiendo aportar valor al lector, de manera que se consiga fidelidad y el usuario actúe como prescriptor.

En definitiva, las pequeñas y medianas empresas cada vez más apuestan por un blog corporativo donde publicar contenido periódicamente, puesto que es una vía de fidelización y captación de futuros clientes muy positiva. Además, se trata de una plataforma para dar a conocer todo el trabajo que se realiza en la pyme, sus productos, sus formas de trabajar, etc. mostrando de esta manera al receptor una imagen de marca transparente y comprometida con su trabajo y sus clientes.