El programa Yo soy empleo del BBVA ayuda a las pymes

Laura Sánchez

El BBVA lanza una campaña de apoyo a la creación de empleo. "Yo soy empleo". Esta iniciativa ofrecerá hasta 3.000 euros a las pymes y autónomos que creen empleo. La iniciativa de BBVA nace con el objetivo de crear hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo e incluye además un programa de formación en las escuelas de negocio de referencia en España, así como un servicio completo de intermediación laboral.

La entidad lanza un programa así en un contexto que requiere de la activación del tejido empresarial. Algunos resultados de la iniciativa Poryparaelempleo que se puso en marcha en diciembre 2012 así lo refleja:

  • Un 39% de las pymes y autónomos consultadas afirma estar en una situación similar o mejor que en 2011.
  • Un 61% de ellas afirman que se animarían de forma definitiva a hacerlo si recibieran incentivos económicos.
  • El 48% considera que también sería útil disponer de mayor flexibilidad en las modalidades de contratación.
  • El 37% cree necesario poder acceder a crédito en buenas condiciones.

De estos porcentajes se deduce que la iniciativa del BBVA viene a responder necesidades urgentes dentro de las pymes. Los puntos clave que aborda el plan del BBVA son:

1. Apoyo directo a la contratación:

Existe un apoyo económico para fomentar la contratación. Aquellas empresas que han podido sortear la crisis quiere invertir en personal, creando puestos o manteniendo, así que esta ayuda es un estimulante:

  • 3.000 euros por cada persona desempleada contratada de forma indefinida
  • 1.500 euros por cada persona desempleada contratada en otras modalidades con contratos mínimos de un año.

 2. Formación para pymes y autónomos

Además del incentivo económico, también se potenciará la formación, como herramienta clave para el crecimiento de las pymes y la generación de empleo de calidad. La formación, de carácter presencial, facilitará además el “networking” entre las empresas participantes promoviendo un auténtico ecosistema de apoyo a la pyme generadora de empleo. Esto estará asesorado por ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo.

3. Servicio completo de intermediación laboral

Un equipo de consultores de selección que gestionan íntegramente los procesos de reclutamiento para las pymes y autónomos que lo soliciten y que por su dimensión no puedan disfrutar de una selección laboral más profesionalizada.

4. #empecemospor10000

¿Cómo te apuntas? Muy sencillo: la web yosoyempleo.es, una potente herramienta que articulará y canalizará la oferta y la demanda de empleo.




Yo soy empleo BBVA

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No